Dónde estudiar la carrera de Biología Marina: Universidades en México (2022)

En la actualidad, uno de los principales temas de preocupación mundial es la contaminación marina. Es importante ser consciente que el mar y la tierra están unidos, saber que lo que pasa en un sitio repercute en el otro. El hecho de que desaparezcan especies o se contamine el mar no solo afecta el océano, sino que también afecta al planeta y por ende a los seres humanos. La Biología Marina es una rama de la Biología general. Trata de manera integral las complejidades del mundo marino y se enfoca en estudiar e investigar los seres vivos que habitan en él, con el fin de ayudar a su preservación.

Guía del Artículo

  • 1 ¿Qué se estudia en la carrera de Biología Marina?
  • 2 Materias de la carrera de Biología Marina
  • 3 Ramas de la Biología Marina
  • 4 ¿Cuánto dura y cuánto cuesta la carrera de Biología Marina en México?
  • 5 ¿Dónde puede trabajar un Biólogo Marino?
  • 6 ¿Cuánto ganan los biólogos marinos en México?
  • 7 Universidades para estudiar Biología Marina en México

En este artículo descubrirás toda la información sobre carrera de biología marina, qué aprenderás, algunas materias que verás en la carrera y las universidades y escuelas donde estudiar biología marina en México.

Dónde estudiar la carrera de Biología Marina: Universidades en México (1)

¿Qué se estudia en la carrera de Biología Marina?

La carrera de Biología Marina se enfoca en formar profesionales que tengan conocimientos en ciencias básicas, biólogos con aptitudes matemáticas, conocimientos en temas ambientales y habilidades en laboratorio que les permita estudiar y llevar a cabo investigaciones sobre todos los aspectos de la vida marina.

Materias de la carrera de Biología Marina

El programa educativo en las distintas universidades incluye materias como: Matemáticas, Física, Química, Inglés, Biología Marina, Biología Pesquera, Microbiología, Fisiología animal, Fisiología vegetal, Evolución, Botánica Marina, Geología Marina, Biología Celular Molecular, Estadística, Economía de Recursos Naturales, Genética Molecular, Cultivo de organismos marinos, Oceanografía general, Legislación ambiental, Diseños Experimentales, Zoología Marina e Histología Animal.

👉 Carreras universitarias más fáciles

(Video) ¿Dónde estudiar biología marina en México? | Where to study marine biology in Mexico?

Ramas de la Biología Marina

La Biología Marina tiene ramas que intervienen en el estudio global del mar. Todas son indispensables para conocer detalladamente el hábitat marino. Ciertas ramas son:

  • Planctología. Se refiere al estudio del plancton, es decir, organismos marinos principalmente microscópicos.
  • Microbiología Marina. Investiga las bacterias marinas.
  • Malacología. Estudia los moluscos. Algunos ejemplos de moluscos son caracoles, calamares, pulpos y sepias.
  • Botánica marina. Estudia las plantas y algas marinas.
  • Ictiología. Estudia a los peces, que son un grupo muy amplio y diverso en el mundo acuático.
  • Carcinología. Estudia a los crustáceos. Estos son animales artrópodos que poseen un exoesqueleto articulado. Un ejemplo común son el cangrejo de mar, la langosta, el langostino y el centollo.

👉 Dónde estudiar medicina veterinaria

¿Cuánto dura y cuánto cuesta la carrera de Biología Marina en México?

La carrera de Biología Marina en México se imparte exclusivamente en universidades públicas. Cada institución tiene sus protocolos y requisitos de inscripción. Algunas cobran pagos mensuales muy bajos. El tiempo de estudio varía entre 9 y 10 semestres.

A continuación presentamos varias referencias de costos y duración de la carrera:

En la UADY, el costo del examen de admisión para los aspirantes con nacionalidad mexicana es de $700 pesos mexicanos. El costo para los extranjeros es de $1,750 pesos mexicanos. Inscripción semestral: $8,400 pesos. Colegiatura mensual de 8,400 pesos mexicanos (cinco mensualidades por semestre).

En la Universidad del Mar, la duración de la carrera de Licenciatura en Biología Marina consta de 10 semestres. El aporte mensual de los alumnos está en función de su capacidad de pago. Ofrecen becas con base en un estudio socioeconómico.

En la UNACAR, el programa educativo de Licenciatura en Biología Marina se divide en tres niveles: nivel básico (3 ciclos), nivel profesional (3 ciclos) y nivel terminal (2 ciclos). Un total de 8 ciclos (semestres). La preinscripción tiene un costo de $1,090 pesos mexicanos.

En la UABCS dividen la carrera en 9 semestres compuestos desde 4 a 6 materias. Se debe pagar una aportación única de nuevo ingreso (Licenciatura, Maestría, Doctorado) de $3,015 pesos mexicanos. Para estudiantes de origen extranjero el monto es de $6,030 pesos mexicanos.

(Video) ¿Dónde estudiar para ser biólogo?

En la UV, la carrera puede ser cursada en un mínimo de 3.5 años y máximo de 4.5 años. El pago por concepto de inscripción para nacionalidad mexicana es de $448 pesos mexicanos. Para nacionalidad extranjera el aporte es de $2,000 pesos mexicanos.

En la UNICACH, la Licenciatura en Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas tiene una duración de 9 semestres. Los pagos de reinscripciones son semestrales y varían entre $1,500 pesos mexicanos y $2,800 pesos mexicanos.

¿Dónde puede trabajar un Biólogo Marino?

El campo laboral de un biólogo marino es muy extenso. Puede trabajar tanto en el sector privado como en el público o desempeñarse en entes gubernamentales gestionando proyectos relacionados con procesos biológicos. También en fundaciones dedicadas a la protección del medio ambiente, laboratorios farmacéuticos, ejercer en compañías de investigación científica con dominio del trabajo de campo y laboratorio, prestar servicios de forma independiente a empresas consultoras, brindar asesorías en el sector turismo y pesquero y trabajar en lugares donde requiera preservar animales marinos, como acuarios y zoológicos. Además, por ser una profesión científica, puede dedicarse a la docencia para la educación media y superior. También puede trabajar de forma independiente y obtener becas de investigación en varios institutos dentro y fuera del país.

¿Cuánto ganan los biólogos marinos en México?

El salario de los biólogos marinos va a depender del lugar donde laboren. Trabajar en proyectos de investigación para el sector público (universidades) y ciertas áreas del sector privado tiende a estar entre las mejores remuneraciones, con un salario mensual aproximadamente de $20,000 pesos mexicanos. En estos lugares los cargos son limitados y por lo tanto muy competitivos. En este punto toman en cuenta la trayectoria profesional del biólogo. En forma general, el sueldo promedio mensual de un biólogo marino es de $7,000 pesos mexicanos a $12,000 pesos mexicanos. En el área docente el promedio sería de $8,000 pesos mexicanos a $10,000 pesos mexicanos.

Universidades para estudiar Biología Marina en México

Estas son algunas de las universidades mexicanas en las que se estudia la carrera de Biología Marina:

  • Universidad del Mar (UMAR). Es una institución pública. En la sede del Campus Puerto Ángel ofrecen la Licenciatura en Biología Marina. El ingreso es a través de un examen de admisión. Tienen un sistema de becas que implica la condonación de pago de 25% a 100%. Este apoyo se asigna a un número limitado de alumnos.
  • Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR). Es una universidad pública. Para cursar estudios en la carrera de Licenciatura en Biología Marina se presenta una prueba de admisión, un diagnóstico de nivel académico y un análisis vocacional de aptitudes y habilidades.
  • Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Es una institución pública. Al ser aceptado en la carrera de Biología Marina se debe realizar, de manera obligatoria, un curso de nivelación con una duración de 80 horas en las materias de Física, Química y Matemáticas. También rendir un examen psicométrico.
  • Universidad Veracruzana (UV). Es una Institución pública autónoma. Cuenta con un modelo flexible donde se puede cursar la carrera de Licenciatura en Biología Marina en un mínimo de 7 semestres o un máximo de 9 semestres. Los aspirantes se someten a un examen general para ser aceptados en la universidad.
  • Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Esta casa de estudios pública cuenta con educación superior y media superior. El sistema de ingreso es a través de un examen de admisión. Ofrecen becas limitadas.
  • Universidad Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH). Es una universidad pública. El título obtenido en esta institución es Licenciatura en Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas. Tiene un plan de estudios que permite al estudiante, a partir del 5º semestre, elegir una salida profesional: Acuicultura y Recursos Pesqueros o Manejo Integral de Cuencas.

Dónde estudiar la carrera de nutrición en México: 166 universidades

Dónde estudiar la carrera de Geografía en México

Mejores universidades dónde puedes estudiar la carrera de Psicología en México

(Video) ¿Cómo es la carrera de Biología Marina? | Aprende con Tabella

Dónde estudiar la carrera de ingeniería naval: universidades en México

Dónde estudiar la carrera de animación digital: universidades en México

(Video) estudiando biología marina |VLOG

FAQs

¿Cuál es la mejor Universidad para estudiar Biología Marina en México? ›

Mejores Universidades públicas para estudiar Biología

Destacan principalmente sus sedes en Ciudad Universitaria, Iztacala en Estado de México y Zaragoza en la CDMX. Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Al norte del país, es el lugar indicado para estudiar biología. Instituto Politécnico Nacional (IPN).

¿Dónde es el mejor lugar para estudiar Biología Marina? ›

Estudiar Biología Marina (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha) en UIDE Universidad Internacional de Ecuador.

¿Dónde estudiar Biología Marina UNAM? ›

Biología Marina

* Universidad Autónoma de Baja California Sur. * Universidad Autónoma de Yucatán. * Universidad del Mar, Oaxaca.

¿Cuánto gana un biólogo marino en México 2022? ›

Sueldo de un Biólogo Marino en México

El salario promedio de un Biólogo Marino en México es de $13,730 por mes (alrededor $164,800 por año), más alto de $2,060 (+18%) en comparación con el salario promedio en México.

¿Cuánto puntaje pide Biología Marina? ›

Para postular a Biología por admisión ordinaria (PSU) el alumno debe cumplir con los puntajes requeridos por la Universidad. El puntaje de corte promedio para Biología en los últimos años ha sido de 620 puntos.

¿Cuánto le pagan a un biólogo en México? ›

El salario biólogo promedio en México es de $ 96,000 al año o $ 49.23 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 76,800 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 156,000 al año.

¿Cuánto le pagan a un biólogo marino? ›

Salario mínimo y máximo de un Biólogos, botánicos, zoólogos y afines - de $6,636 a $27,705 por mes - 2022. Un/una Biólogos, botánicos, zoólogos y afines gana normalmente un salario neto mensual de entre $6,636 y $14,257 al empezar en el puesto de trabajo.

¿Cuál es la profesión mejor pagada? ›

¿Cuál es la carrera mejor pagada en México? De acuerdo con el top de carreras mejor pagadas, en primer puesto se encuentra Finanzas, banca y seguros, con un sueldo mensual de 23 mil 866 pesos; en la lista le siguen estas nueve carreras.

¿Dónde estudiar biología en México? ›

Lista de Universidades que ofrecen la carrera Biología
EntidadMunicipioNombre de la escuela/campus
Ciudad de MéxicoIztapalapaUnam Facultad De Estudios Superiores "Zaragoza"
YucatánMéridaFacultad De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
PueblaPueblaFacultad De Ciencias Biologicas
88 more rows

¿Qué bachillerato se necesita para estudiar Biología Marina? ›

Se considera deseable que los alumnos que pretendan cursar estudios de Grado en Ciencias del Mar tengan un perfil científico-técnico, habiendo cursado al menos las materias Matemáticas, Física y Química en segundo de Bachillerato, siendo conveniente que dispongan de conocimientos en las materias de Biología y Geología ...

¿Cómo se llama la carrera que estudia la vida marina? ›

La Licenciatura en Biología Marina es la carrera que forma profesionistas especializados en biología marina que analizan los procesos biológicos en diferentes niveles de organización biológica y apliquen estos conocimientos para el manejo, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y el ...

¿Qué promedio pide biología en la UNAM? ›

CarrerasCALIFICACION DE ASIGNACION A C.U.
Administración7538.20
Arquitectura7037.20
Artes Visuales7648.40
Biología8947.90
32 more rows

¿Cuántos aciertos pide la carrera de biología en la UNAM? ›

Aciertos área 2
CarreraPlantelAciertos
BiologíaFac. de Ciencias91
BiologíaFES Iztacala74
BiologíaFES Zaragoza76
Bioquímica DiagnosticaFES Cuautitlán80
36 more rows

¿Cuánto pide la carrera de biología en la UNAM? ›

Aciertos mínimos UNAM: todas las carreras y campus
#LicenciaturaAciertos mínimos
2021
9Artes VisualesNo ofertó
10Bibliotecología y Estudios de la Información41
11Biología95
79 more rows

¿Qué hay que hacer para estudiar biologia marina? ›

La carrera de biología marina no existe en España como tal, sino que es una especialización de estudios del grado de biología general. Por lo tanto, para poder ser biólogo marino deberás estudiar primero el grado de biología y posteriormente orientar tu vida laboral hacia este área de investigación.

¿Dónde puede trabajar un biólogo? ›

Museos de Ciencias Naturales, Jardines Botánicos, Zoológicos, Parques y Reservas Naturales de ámbito Nacional, Estatal y Municipal. Sector gubernamental en Departamentos de Flora, Fauna, Ecología y Pesca, Nacionales, Estatales y Municipales. Organizaciones no Gubernamentales que realicen actividades de conservación.

¿Qué materias se ven en la carrera de biología? ›

Materias obligatorias Lic. Biología
  • Biología Celular.
  • Biología Molecular.
  • Biología Vegetal.
  • Diversidad Animal II.
  • Diversidad Vegetal.
  • Ecología.
  • Epistemología de la Ciencia.
  • Evolución.

¿Dónde trabaja un biólogo marino? ›

Los biólogos marinos trabajan para organismos públicos, empresas privadas, fundaciones dedicadas a la investigación u organizaciones no gubernamentales. Muchos trabajan en lugares como laboratorios de investigación privados o empresas consultoras.

¿Cuántos años dura la carrera de biología marina? ›

Luego de cursar largos cinco años de la carrera de Biología Marina, el profesional desarrolla habilidades y está apto para ejercer.

¿Qué hacen los biólogos marinos? ›

La biología marina es una ciencia que estudia los procesos biológicos y su relación con el medio ambiente y los organismos acuáticos marinos, desde los microscópicos hasta los macroscópicos con aplicaciones en la conservación de los recursos naturales y su relación con el ser humano, el cual tiene la capacidad de ...

¿Cuáles son los tipos de biologos que existen? ›

Especialidades de la biología
  • Astrobiología.
  • Acuariología.
  • Anatomía comparada.
  • Biología Celular. citopatología.
  • Biología Estructural.
  • Biología Evolutiva.
  • Biología acuática. Biología Marina.
  • Biología Molecular.

¿Cómo se llama la carrera de biólogo? ›

El biólogo es un profesional capacitado para ejecutar acciones destinadas a: evaluación, manejo, control, protección de los ecosistemas urbanos, rurales y recursos naturales. Administrar áreas naturales protegidas.

¿Qué se necesita para ser biólogo? ›

Perfil de ingreso y egreso
  1. Contar con conocimientos básicos de biología, química, física y matemáticas.
  2. Tener interés por la solución de problemas ecológicos y la conservación de la naturaleza.
  3. Capacidad de análisis y síntesis.
  4. Habilidad para la lectura y comprensión de textos científicos.

¿Cuánto gana un profesor de biología en México? ›

El salario profesor de biología promedio en México es de $ 72,000 al año o $ 36.92 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 53,382 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 105,720 al año.

¿Cuánto gana un biólogo marino en Estados Unidos 2020? ›

Por otra parte, en Estados Unidos un investigador marino puede obtener unos $ 250.000 dólares anuales. En resumen, ya tienes la información actualizada sobre cuánto gana un egresado de la licenciatura en Biología para tomar una decisión.

¿Cómo trabajan los biólogos actualmente? ›

Las actividades de los biólogos en esta área se desarrollan en museos, parques naturales, zoológicos, gabinetes de comunicación, fundaciones y empresas científicas. También actúan como periodistas especializados, divulgadores, asesores científicos, ilustradores o guías o monitores de ciencia, vida y medio natural.

¿Cuál es la carrera más cara en México? ›

La carrera de Odontología o de Cirujano Dentista es la carrera más cara que hay en México, con un costo promedio de $62,762 durante los cinco años de duración Esto se debe a que es necesario adquirir distintos materiales, además de equipo e instrumental costoso.

¿Cuál es la carrera más difícil del mundo? ›

Arquitectura. En esta lista de la carrera más difícil del mundo es la arquitectura, seguir cursos de arquitectura no es tan simple como parece, incluso si eliges hacerlo.

¿Qué hacer cuando no sabes qué carrera estudiar? ›

Por esa razón, a continuación te mencionaremos 9 carreras universitarias que, gracias a las oportunidades que brindan, te despertarán las ganas de estudiar.
  1. Contaduría Pública. ...
  2. Administración de Empresas. ...
  3. Ingeniería Industrial. ...
  4. Diseño Gráfico. ...
  5. Derecho. ...
  6. Nutrición. ...
  7. Educación Física y Ciencias del Deporte. ...
  8. Psicología.

¿Cuál es la mejor Universidad en México para estudiar biologia? ›

Primer lugar en el Ranking de Escuelas de Biología de México de Mejores Universidades del Universal. En el ranking 2016 de Mejores Universidades del El Universal, la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL está situada en el 1er. Lugar de todo México.

¿Qué tan demandada es la carrera de biologia? ›

En el ciclo escolar 2020-2021 el total de aspirantes a ingresar a esta licenciatura fue de 6,560. La oferta de lugares disponibles para esta carrera fue de 1,541, por lo que de cada 4 estudiantes que demandaron la carrera ingresó 1. Del total de alumnos de primer ingreso 60% son mujeres y 40% hombres.

¿Cómo es la vida de un biologo marino? ›

Los biólogos marinos estudian las plantas, animales y microorganismos que viven en el mar. Toman y analizan muestras de la vida marina para investigar especies y evaluar cómo se ven afectadas por la actividad humana.

¿Cuál es el grado más difícil de bachillerato? ›

El Bachillerato Internacional presenta más complejidades en su estructura y, por lo tanto, en su evaluación, si lo comparamos con los A-Levels. La primera dificultad es que los alumnos pueden presentarse a un máximo de tres convocatorias (se considera «convocatoria» desde el momento de la inscripción).

¿Cómo entrar a la UNAM sin hacer examen? ›

El pase reglamentado es el derecho que, de acuerdo con la Legislación Universitaria y con el Reglamento General de Inscripciones, tienen todos los alumnos de CCH, de la ENP y del sistema de bachillerato a distancia de ingresar a la UNAM en cualquiera de sus campus para cursar una carrera sin necesidad de presentar el ...

¿Qué tan difícil es el examen de la UNAM? ›

De acuerdo con cifras de esta institución educativa, solo 11% de los que lo presentan obtienen admisión. El número de aciertos necesario para ingresar depende de la carrera y otros factores como la oferta y el cupo. Las facultades solicitan un puntaje mínimo que varía entre 50 y los 113 puntos.

¿Cuál es la carrera que pide menos aciertos en la UNAM? ›

Carreras de la UNAM que piden menos aciertos

Lengua y literaturas modernas francesas. Artes visuales. Psicología. Geohistoria.

¿Cuántos aciertos piden para Biología en el IPN? ›

Aciertos mínimos de ingreso de todas las carreras del IPN a nivel superior 2022
#LicenciaturaAciertos mínimos 2021
2o examen
47Licenciatura en Biología90
48Licenciatura en Ciencia de Datos93
76 more rows

¿Cuánto cuesta el examen de ingreso a la UNAM? ›

Su costo es de $50.00 (cincuenta pesos). El horario de atención es de 9:00 a 17:00 de lunes a viernes.

¿Qué promedio se necesita para tener pase directo ala UNAM? ›

a) Alumnos egresados de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades que hayan concluido sus estudios en un máximo de cuatro años, contados a partir de su ingreso, con un promedio mínimo de 7.0.

¿Dónde se puede estudiar biología marina en México? ›

¿Dónde estudiar biología marina en México?
  • Universidad del Mar en Oaxaca.
  • Universidad Autónoma de Baja California Sur.
  • Universidad de Guadalajara.
  • Universidad Autónoma de Yucatán.
22 Feb 2019

¿Cuándo es el examen de la UNAM 2022? ›

Fecha de exámenes de Admisión UNAM 2022

14 de mayo al 5 de junio: Entre estas fechas se te indicará que debas presentarte a tu examen de admisión en la sede que se indica en tu pase de examen, con lápiz del número 2 0 2 ½, goma y tu boleta- credencial.

¿Cuántos puntos se necesitan para pasar el examen de la UNAM? ›

¡¡¡NECESITAS 128!!! El examen está formado por 128 preguntas de opción múltiple. La Universidad NO "pide" un número de aciertos mínimos para ingresar a cada plantel, lo rige la demanda de ingreso y el cupo en cada entidad académica, pero sobretodo la preparación de quienes presentan el examen año con año.

¿Cuánto le pagan a un biólogo en México? ›

El salario biólogo promedio en México es de $ 96,000 al año o $ 49.23 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 76,800 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 156,000 al año.

¿Cuánto le pagan a un biólogo marino? ›

Salario mínimo y máximo de un Biólogos, botánicos, zoólogos y afines - de $6,636 a $27,705 por mes - 2022. Un/una Biólogos, botánicos, zoólogos y afines gana normalmente un salario neto mensual de entre $6,636 y $14,257 al empezar en el puesto de trabajo.

¿Cuánto cuesta la carrera de biología en México? ›

Costos de la Licenciatura en Biología en la UNAM
ConceptoPrecio
Cuota única de inscripción$ 0.50 MXN
Colegiatura MensualNo aplica
Costo por semestre$ 0.25 MXN
Costo Total de la Carrera$2.50MXN

¿Dónde estudiar biología en México? ›

Lista de Universidades que ofrecen la carrera Biología
EntidadMunicipioNombre de la escuela/campus
Ciudad de MéxicoIztapalapaUnam Facultad De Estudios Superiores "Zaragoza"
YucatánMéridaFacultad De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
PueblaPueblaFacultad De Ciencias Biologicas
88 more rows

¿Cuántos años dura la carrera de Biología Marina? ›

Luego de cursar largos cinco años de la carrera de Biología Marina, el profesional desarrolla habilidades y está apto para ejercer.

¿Qué hace un biólogo marino? ›

La Biología Marina es la rama de la Biología que se especializa en estudiar e investigar las distintas especies que habitan en el mar, tanto plantas marinas como animales. Los fines de las investigaciones de biología pueden ser para conservar una especie y su hábitat o para desarrollar medicinas o tratamientos médicos.

¿Dónde puede trabajar un biólogo? ›

Museos de Ciencias Naturales, Jardines Botánicos, Zoológicos, Parques y Reservas Naturales de ámbito Nacional, Estatal y Municipal. Sector gubernamental en Departamentos de Flora, Fauna, Ecología y Pesca, Nacionales, Estatales y Municipales. Organizaciones no Gubernamentales que realicen actividades de conservación.

¿Qué hay que hacer para estudiar biología marina? ›

La carrera de biología marina no existe en España como tal, sino que es una especialización de estudios del grado de biología general. Por lo tanto, para poder ser biólogo marino deberás estudiar primero el grado de biología y posteriormente orientar tu vida laboral hacia este área de investigación.

¿Qué se necesita para ser biólogo marino? ›

El aspirante a la licenciatura de Biología Marina, deberá tener conocimientos básicos de Biología, Química, Física, Geografía, Matemáticas, Ingles, cultura contemporánea, Ciencias Sociales; así como de gramática, redacción y ortografía en español y Elementos de informática.

¿Qué salidas tiene la biología marina? ›

Salidas profesionales
  • Investigación y desarrollo.
  • Evaluación, gestión y correcta valoración de la diversidad.
  • Conservación.
  • Industria, como las cofradías y pescadores y mariscadores.
  • Docencia.
  • Documentación y divulgación.
  • Técnico de administraciones públicas.

¿Cuál es la profesión mejor pagada? ›

¿Cuál es la carrera mejor pagada en México? De acuerdo con el top de carreras mejor pagadas, en primer puesto se encuentra Finanzas, banca y seguros, con un sueldo mensual de 23 mil 866 pesos; en la lista le siguen estas nueve carreras.

¿Cuánto pide la carrera de Biología en la UNAM? ›

Aciertos mínimos UNAM: todas las carreras y campus
#LicenciaturaAciertos mínimos
2021
9Artes VisualesNo ofertó
10Bibliotecología y Estudios de la Información41
11Biología95
79 more rows

¿Qué tan demandada es la carrera de Biología? ›

En el ciclo escolar 2020-2021 el total de aspirantes a ingresar a esta licenciatura fue de 6,560. La oferta de lugares disponibles para esta carrera fue de 1,541, por lo que de cada 4 estudiantes que demandaron la carrera ingresó 1. Del total de alumnos de primer ingreso 60% son mujeres y 40% hombres.

¿Cuál es la mejor Universidad en México para estudiar biologia? ›

Primer lugar en el Ranking de Escuelas de Biología de México de Mejores Universidades del Universal. En el ranking 2016 de Mejores Universidades del El Universal, la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL está situada en el 1er. Lugar de todo México.

¿Cuántos años dura la carrera de Biología en México? ›

El Modelo Educativo Integral y Flexible el cual esta incorporado en el Plan de estudio de la carrera, permite estudiar la Licenciatura en Biología en un mínimo de siete semestres (3.5 años) o en un máximo de nueve (4.5 años).

Videos

1. Estudiar biología marina o biología general? En que trabajan y cuánto ganan? ft. La biologolife
(Pregúntale al Biólogo)
2. Facultad de Ciencias Marinas
(UABC- Servicios Estudiantiles Campus Ensenada)
3. 👨‍🎓 Estudiar BIOLOGÍA MARINA - Salidas laborales, carrera, universidades... Ciencias del Mar🌊
(Juan Carlos García)
4. Futuro Novato o Novata FCB - Carrera Biología Marina
(Facultad Ciencias Biológicas UC)
5. Lo que querías saber sobre biología marina 🌊
(The Biologist Apprentice)
6. ¿Qué hace un biólogo marino? 🐠🌊 Entrevista a Bióloga Marina
(Orientación Es vocación)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Ms. Lucile Johns

Last Updated: 01/02/2023

Views: 5867

Rating: 4 / 5 (41 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Ms. Lucile Johns

Birthday: 1999-11-16

Address: Suite 237 56046 Walsh Coves, West Enid, VT 46557

Phone: +59115435987187

Job: Education Supervisor

Hobby: Genealogy, Stone skipping, Skydiving, Nordic skating, Couponing, Coloring, Gardening

Introduction: My name is Ms. Lucile Johns, I am a successful, friendly, friendly, homely, adventurous, handsome, delightful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.